Cada peso vuelve a los chaqueños: ventiladores y salud gracias a las subastas
El gobernador Leandro Zdero anunció este miércoles la entrega de 2.000 ventiladores industriales para casi 300 instituciones educativas y la refacción integral del Centro de Salud Villa Río Negro de Resistencia. Ambos proyectos se financiarán con lo recaudado en las subastas de vehículos en desuso del Estado provincial.
Durante el acto en el Salón Manuel Obligado, Zdero destacó que el objetivo de su gestión es ordenar y optimizar los recursos públicos. “Recuperamos vehículos en manos indebidas y subastamos los que ya no servían, para que el Estado no pierda valor”, explicó. Con esos fondos, se adquirieron ambulancias 0 km, camionetas y equipos destinados al sistema sanitario y a programas sociales.
El mandatario remarcó que cada peso recuperado “vuelve a los chaqueños en educación y salud”. Además, subrayó que la transparencia y el uso responsable de los bienes públicos son ejes de su administración: “El Estado debe cuidarse como si fuera nuestra propia casa”.
Por su parte, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, valoró el proceso de recuperación y subasta de bienes que estaban abandonados o en manos de movimientos sociales. “Antes generaban gastos innecesarios, como seguros de autos que no funcionaban. Hoy esos recursos se transforman en obras y equipamientos útiles”, señaló.
Meiriño precisó que las subastas realizadas entre 2024 y 2025 recaudaron más de 445 millones de pesos, destinados a la compra de ambulancias 4×4 para El Impenetrable y otros vehículos para programas sociales como Ñachec. Este año, los fondos también permitirán refaccionar el centro de salud, que atiende más de 5.500 consultas mensuales.
“Cada peso recuperado significa una oportunidad para mejorar la vida de los chaqueños”, concluyó Meiriño, acompañada por ministros, funcionarios y directivos de escuelas beneficiadas.


